CONDICIONES NECESARIAS PARA ALOJARSE EN ERASMO´S ROOM

- Tener entre 18 y 35 años.
- Firmar el contrato y aceptar las normas que en él se establecen.
- Pagar el depósito y la mensualidad correspondiente.
- Acreditar centro de estudios en el que estarás durante tu estancia en Madrid o contrato de trabajo.

DEPÓSITO

¿Cuánto debo pagar de depósito?


Como depósito deberás pagar el mismo importe que pagues por la mensualidad de tu habitación, es decir, si el precio de tu habitación son 400€, de depósito deberás pagar 400€.

¿Para qué sirve el depósito?


El pago de tu depósito sirve para dos cosas:

a) Para formalizar la reserva de tu habitación.
b) Asegurarnos que la habitación cuando llegue el momento de que te marches está en perfectas condiciones. Por ello no permitimos pagar el último mes de alquiler con el dinero del depósito.

¿Cómo hago el pago del depósito?


Puedes pagar el depósito por transferencia bancaria o en efectivo.

¿Quién guarda la fianza?


El depósito queda guardado por los responsables de Erasmo´s Room.

¿Cuándo recupero mi fianza?


El último día de estancia en la casa, el equipo de Eramo´s Room comprobará que todo está en correcto estado y que no hay ningún pago pendiente, y es en ese momento cuando se devolverá el depósito por transferencia bancaria a la cuenta indicada por el cliente.

Condiciones necesarias para recuperar el depósito:


- Haber pagado todas las mensualidades correspondientes y haber cumplido todas las cláusulas del contrato.
- Dejar la habitación limpia, sin basura, tal y como se le entrego a su llegada.
- Devolver las llaves de la habitación (portal, puerta de entrada y habitación).

Modo de recuperar el depósito


- La devolución del depósito se hará por transferencia bancaria la semana siguiente a la salida del piso.
- Si el inquilino decide abandonar la habitación antes de la fecha fijada de salida el depósito se perderá tal y como se indica en el contrato.
- Si el inquilino decide abandonar la habitación antes de la fecha fijada de salida, pero encuentra alguien que le sustituya durante el mismo periodo, la fianza se le devolverá.

CONTRATO

*Obligaciones


Desde el momento que por internet se manifiesta la intención de firmar contrato y se paga la fianza, se entiende cumplimentado el contrato. Por lo que la firma de dicho contrato, es tan solo una prueba de la existencia de dicho contrato. Por lo que Erasmo´s Room dejará de enseñar esa habitación y de tenerla disponible.

*Naturaleza del contrato


El estudiante podrá aumentar la duración del contrato siempre que avise con un mes de antelación y el equipo de Erasmo´s Room acepte.

*Terminación del contrato


El contrato acabará según la fecha establecida por contrato.

Si el inquilino incumpliera alguna de las normas principales de la empresa también su contrato podrá darse por finalizado.

RENTA MENSUAL Y GASTOS

- El pago del alquiler de la habitación se hará entre los días 1-5 de cada mes.
- Si el inquilino (por causa justificada) se retrasara en el pago deberá comunicarlo al equipo de Erasmo´s Room, si no fuera así se le cobraría un 3% de la renta mensual como recargo, por cada día de retraso.
- Los meses de entrada y salida, se pagan si está estipulado en contrato, proporcional a los días de estancia en el mismo. Si en el contrato no dice nada al respecto, se pagará la mensualidad completa.
- Todos los gastos están incluidos en el precio del alquiler de la habitación, excepto si se ha producido un consumo excesivo.
- El pago mensual se hará por transferencia bancaria al número de cuenta proporcionado por Erasmo´s Room indicando vuestro nombre y número de habitación o en efectivo avisando al personal de Erasmo´s Room.

MANTENIMIENTO DEL PISO

- El piso no es un hotel, por lo que todas aquellas labores como lavarse la ropa, limpiar vuestra habitación, hacerse la comida, etc… correrán de vuestra cuenta.
- La limpieza de las zonas comunes, SI va incluida en el precio.
- Si alguno de vosotros pensáis que la persona encargada de la limpieza y mantenimiento de las zonas comunes no hace bien su trabajo, debéis comunicarlo al equipo de Erasmo´s Room. Del mismo modo a esta persona hay que respetarla dejando las zonas comunes de la mejor manera posible para facilitar su trabajo.
- En caso de averías y desperfectos deberéis informar al equipo de Erasmo´s Room lo antes posible para que solventemos el problema (siempre y cuando el problema no haya sido provocado por un mal uso de los inquilinos, en ese caso, ellos correrán con el gasto de la reparación).

MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA EVITAR ACCIDENTES Y ROBOS

- Por vuestra seguridad, dejad la llave echada por dentro incluso cuando estéis dentro del piso.
- No abráis jamás la puerta a desconocidos (en caso de que tenga que ir alguien ajeno a la vivienda, el equipo de Erasmo´s Room os informaría previamente)
- No dejéis velas encendidas, así como quemadores de incienso, atentos a la cocina cuando estéis cocinando.
- Si oléis a gas, abrid puertas y ventanas para ventilar la vivienda, apagar la caldera y cerrar la llave de paso del gas. Avisad con urgencia al equipo de Erasmo´s Room
- No dejar objetos de valor, ni dinero a la vista en casa. Erasmo´s Room no se hace responsable de los posibles robos o perdidas de objetos, dinero, etc. dentro de la vivienda. Entendemos que la convivencia será pacífica y respetuosa con tus compañeros.

CONSEJO: Madrid es una ciudad muy visitada y por esto los carteristas aprovechan cualquier descuido para hacer de las suyas. Tened especial cuidado en el metro y cuando estéis en aglomeraciones de gente, es ahí donde aprovechan el despiste para cometer los robos.

INCIDENCIAS EN LOS PISOS

- Si alguno de tus compañeros se pusiera gravemente enfermo, es vuestra obligación llamar al 112 por teléfono y pedir asistencia médica, una ambulancia. Si la enfermedad no fuera tan grave, también entendemos que ayudareis al compañero enfermo, con la comida, medicinas, atención, etc.
- Para que todos podáis disfrutar del servicio de internet a una velocidad adecuada, pedimos que no os descarguéis películas de un modo descontrolado etc…
- El equipo de Erasmo´s Room podrá ir a los pisos en cualquier momento, por averías, revisión, reuniones, etc… siempre a las zonas comunes. Puesto que el contrato de arrendamiento es por habitación.
- Si se presentan problemas de convivencia con alguno de vuestros compañeros, intentad solucionarlo entre vosotros, hablando pacíficamente e intentando comprenderos los unos a los otros. Si en este caso, aun así los problemas persisten, debéis hacérnoslo saber al equipo de Erasmo´s Room.
- Correspondencia: las cartas que lleguen a nombre del propietario o alguna persona que no esté viviendo en el piso, debéis entregarlas al equipo de Erasmo´s Room.
- Vecinos: debemos respetar los horarios de descanso de los vecinos e intentar mantener una buena relación con ellos.
En caso de que os molesten, hagan algo que os resulte difícil para vuestra estancia en el piso, debéis comunicarlo al equipo de Erasmo´s Room.

ACTIVIDADES

Erasmo´s Room es más que una agencia de alquiler y acomodación. También organizamos eventos, fiestas y viajes a través de LoParty. Pregúntanos acerca de la oferta!!! Aceptamos sugerencias erasmos@erasmosroom.com.

CUIDADO DEL PISO

- La limpieza y cuidado del piso es primordial para una buena presencia y convivencia. Independientemente de que se haga limpieza en zonas comunes, se debe mantener la limpieza y el cuidado de las zonas comunes.
- Se aconseja ventilar las habitaciones todos los días.
- Limpiar sartenes, cazos, cortar alimentos en tablas de madera, etc …
- Limpiar con productos adecuados la vitrocerámica.
- NO acumular basura, los olores son muy desagradables y dan mala imagen. Fijar un día en el que cada uno de vosotros bajará la basura.

CONVIVENCIA

- Respetar costumbres y culturas de tus compañeros es primordial para una buena convivencia a la vez que hará que te enriquezcas culturalmente.
- Intenta no imponer tu opinión, respetar los turnos de palabra y escuchar todas las propuestas, ponernos en el lugar del otro es sumamente importante.
- En cuanto a los vecinos respetar las horas de descanso. En caso de que hagáis alguna reunión, cerrar ventanas y persianas para molestar lo menos posible.
- Mantener la limpieza de las zonas comunes y respetar el orden, etc.

QUEREMOS MEJORAR

En Erasmo´s Room siempre estamos dispuestos a mejorar y aceptar críticas constructivas, que nos hagan crecer cada día, por lo que aceptamos sugerencias, críticas e ideas. Escríbenos a erasmos@erasmosroom.com.